viernes, 5 de mayo de 2017

Estandares bloque 4

Analiza la evolución de la obra de Goya, como pintor y grabador, desde su llegada a la Corte hasta su exilio final en Burdeos
Describe las características y evolución de la arquitectura del hierro en el siglo XIX, en relación con los avances y necesidades de la evolución industrial.
Explica las características del neoclasicismo arquitectónico durante el Imperio de Napoleón.
Explica las características del historicismo en arquitectura y su evolución hacia el eclecticismo
Explica las características y principales tendencias de la arquitectura modernista.
Especifica las aportaciones de la Escuela de Chicago a la arquitectura.
Describe las características y objetivos de las remodelaciones urbanas de París, Barcelona y Madrid en la segunda mitad del siglo XIX.
Describe las características del Romanticismo en la pintura de Ingres y de Delacroix.
Explica el Realismo y su aparición en el contexto de los cambios sociales y culturales de mediados del siglo XIX
Describe las características generales de Impresionismo
Define el concepto de postimpresionismo y especifica las aportaciones de Cézanne y Van Gogh como precursores de las grandes corrientes artísticas del siglo XX
Explica las características de la renovación escultórica emprendida por Rodin.
Explica los cambios que se producen en el siglo XIX en las relaciones entre artistas y clientes, referidos a la pintura.


Identifica, analiza y comenta las siguientes obras de Goya: El quitasol, La Familia de Carlos IV, El 2 de mayo de 1808 en Madrid (los mamelucos), Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808, Desastre nº 15 (Y no hay remedio) de la serie Los desastres de la guerra, Saturno devorando a un hijo y La lechera de Burdeos.
Identifica, analiza y comenta las siguientes obras arquitectónicas: Templo de la Magdalena en París de Vignon; Parlamento de Londres de Barry y Pugin; Auditorio de Chicago de Sullivan y Adler; Torre Eiffel de París; Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, de Gaudí.
Identifica, analiza y comenta las siguientes pinturas del siglo XIX: El baño turco de Ingres; La balsa de la Medusa de Géricault; La libertad guiando al pueblo de Delacroix; El carro del heno de Constable; Lluvia, vapor y velocidad de Turner; El entierro de Omans de Courbet, El Ángelus de Millet; Almuerzo sobre la hierba de Manet, Impresión, sol naciente y la serie sobre la Catedral de Ruán , de Monet; Le Moulin de la Galette, de Renoir; Una tarde de domingo en la Grande Jatte, de Seurat; Jugadores de cartas y Manzanas y naranjas, de Cézanne, La noche estrellada y El Segador de Van Gogh; Visión después del sermón y El mercado, de Gauguin.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails