domingo, 25 de octubre de 2009

Refugiados, vidas en Transito


Desde 10 de Octubre al 22 de Noviembre de 2009 se presenta en Benavente la exposición “Refugiados, vidas en tránsito” ubicada en la Casa de Cultura de La Encomienda, organizada por la Fundación “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

Con esta exposición, se pretende contribuir a un mejor conocimiento de la realidad en la que viven miles de refugiados del mundo e incidir especialmente, en la de los refugiados de Kiziba y Gihembe en Ruanda, donde se da soporte a un programa de formación y capacitación para niños y jóvenes.

La exposición cuenta con diversas partes, entre ellas paneles explicativos, interactivos, un reportaje fotográfico y un vídeo documental, además de la reproducción de una cabaña que simula a las que existen en este tipo de campos. También se incluyen varios materiales realizados por los propios refugiados con los que se contextualiza su vida cotidiana.

La visita se completa con un taller que pretende acercar a los escolares a la realidad de las personas refugiadas: ¿Qué significa ser una persona refugiada? ¿Qué es un campo de refugiados? ¿Cómo se vive? ¿Qué hacen las personas que viven en estos campos de refugiados? A través de actividades participativas, los chicos y las chicas deberán implicarse para organizar el campo de refugiados de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails