viernes, 25 de septiembre de 2009

Roban un 'magritte' en Bruselas

El lienzo Olympia (1948) del pintor surrealista belga René Magritte (Lessines, 1898 - Bruselas, 1967) ha sido robado esta mañana de la antigua casa del artista en Bruselas, hoy museo privado. Los dos ladrones no han sido identificados, pero sí ha trascendido que uno de ellos iba armado.

"Dos individuos, uno de ellos de rasgos asiático, entraron con una pistola en el museo poco después de su apertura", precisó André Garitte, uno de los responsables del Museum René Magritte, que sólo se visita bajo petición. "Los dos hombres, con la cara descubierta, forcejearon con tres empleados del museo (sin que se produjera ningún disparo ni hubiera heridos). Uno de ellos escaló un metro y medio por la pared para coger el cuadro", concretó Garitte. Después, huyeron en un coche con la obra, cuyo valor se estima entre los 750.000 euros y los tres millones de euros.

Los ladrones reunieron a las personas presentes en la casa -miembros del personal y dos turistas- en un pasillo para poder llevarse el óleo, de 60x80 centímetros. Pese a que se activó una alarma tras el robo, cuando llegó la Policía los ladrones ya se habían dado a la fuga. Noticia tomada de ...



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails